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sábado, 14 de julio de 2012

Eligiendo motor

Este era el estado del Alfa...como ya comentamos, llevaba muchos años parados pero siempre en un garaje, por lo que prácticamente no presentaba signos de corrosión en la carrocería.

Por todos es sabido la mala calidad de la chapa de estos coches, en especial de la saga Alfasud, por cierto, sabéis por que se denominan Alfasud??? pues según me contó un Italiano dueño de una casa de recambios especializada en Alfa, se llaman así por estar construidos en la factoría de Nápoles, al Sur de Milán.

Alfa Romeo Sprint

Alfa Romeo Sprint

Alfa Romeo Sprint


La parte mecánica, pues eso,  para hacer de arriba a abajo...comparamos el estado de los dos motores de que disponíamos y nos decidimos por el que llevaba el negro, marcaba 60mil km. (este modelo sólo tienen 5 dígitos), la compresión era muy buena, llevaba montados equipos de carburadores Weber en vez de los habituales Solex, y cuando lo inspeccionamos vimos con alegría que todavía llevaba montado el juego de correas de distribución originales al igual que el embrague que estaba prácticamente nuevo.

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