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lunes, 23 de julio de 2012

Lambretta


Sin buscarlo, nos apareció la oportunidad de quedarnos con una Lambretta SX 200. Era de un buen amigo que la tenía parada desde hacía muchos años. Sin pensarlo, nos hicimos con ella.....así que ¡ya teníamos Lambretta!



Un poco de historia:

La Lambretta fue producida en Milán, Italia desde finales de la década de 1940 por la compañía Innocenti.

Junto con la Vespa (gran rival), fue un icono de los años 50 y 60, cuando fue adoptado en el Reino Unido por la cultura juvenil de los mods. Es conocida como La eterna segundona ya que no pudo desbancar a la Vespa.
La Lambretta posee un chasis tubular a diferencia de la Vespa que es un monocasco prensado con láminas de acero. Los primeros modelos se ofrecían en dos versiones: «cerrada» (con toda la parte mecánica cubierta) o «abierta» (los paneles mínimos y un aspecto de extraña motocicleta), pero el mayor éxito de la versión «cerrada» confirmó que los conductores necesitaban una cierta protección contra las inclemencias del tiempo y un aspecto más limpio de la scooter.
Tienen cambio manual, controlado con el puño izquierdo, seleccionando entre 3 ó 4 velocidades, dependiendo del modelo. Tienen motor de dos tiempos y cilindrada en función del modelo ( en nuestro caso 200 c.c.).
La Lambretta, a diferencia de la Vespa, que tiene el motor lateral y trasero (adosado a la rueda), lo tiene en el centro de la moto, lo cual le da mayor equilibrio lateral (la Vespa pesa más de un lado que del otro) como un mejor reparto del peso entre las ruedas (más agarre en la delantera), sin embargo, para alojar el motor en el centro era necesario una mayor distancia entre ejes que hace que sea menos maniobrable en ciudad.

Innocenti cesó la producción en 1971, pero se continuaron fabricando bajo licencia en España por Lambretta Locomociones s.a .y también en la India.
El nombre Lambretta proviene del nombre de un pequeño río, el Lambro en Milán que trascurre cercano a la factoría.






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